Proyecto Ebook emprendedores de Antioquia con Book Creator






Libro Electrónico de Grandes Industriales Antioqueños con Book Creator y Google Slides

Con este proyecto se abordan los temas (Cultura del emprendimiento, espíritu emprendedor y experiencias de emprendimiento en la ciudad) de la asignatura de emprendimiento de grado séptimo.

El objetivo del proyecto consiste en que los alumnos comprendan como ha sido el proceso y formas de industrialización del departamento de Antioquia y cuales han sido las características de los emprendedores.


Desarrollo del Proyecto

A continuación describo la secuencia didáctica para este proyecto:

  1. El primer momento del proyecto consistió en la redacción de una guía de instrucciones que facilitara a los estudiantes el entendimiento y las tareas necesarias para lograr cumplir con el reto propuesto.
  2. Preparación de material de estudio y publicación en Lecciones con TIC
  3. Realizar las actividades de aprendizaje que se indican en la sección Actividades e Aprendizaje.
  4. Lo siguiente fue asignar mediante un sorteo con Flippity Random NamePicker el emprendedor que cada equipo debía estudiar e investigar. Para ello nos basamos en la publicación de la cámara de comercio de Medellín 100 empresarios historias de vida.
  5. Se realiza un comprobación de aprendizajes mediante Kahoot
  6. Luego de la asignación, los alumnos hacen una búsqueda de información en Internet y analizan la mayor cantidad de información posible con esto crean una presentación con diapositivas de Google Drive que posteriormente deberá ser enlazada con un código QR e incluir en la plantilla del libro.
  7. Con la información obtenida, lo próximo  a realizar es ingresar a Book Creator diseñar la plantilla del libro y llenarla con los datos que se solicitan.


Resultado Final


Para ver el resultado final dar clic sobre la portada del libro.






Finalmente, como reflexión debo admitir que esta actividad fue un poco difícil debido a que los alumnos tuvieron mucha dificultad con el manejo de la herramienta, queda para próximos grupos crear algunos tutoriales de su funcionamiento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario