Privacidad de estudiantes

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL ESTUDIANTE

Última actualización: 29/07/2024. Ver versión anterior aquí.

Compromiso de privacidad del estudiante


A través de nuestros Servicios, proporcionamos un conjunto de herramientas interactivas para estudiantes, ("Herramientas para estudiantes"), para uso de los Miembros de nuestros Servicios que tienen la autoridad apropiada de su escuela, distrito escolar u otra institución educativa ("Maestros" y "escuelas" respectivamente). Nuestras Herramientas para Estudiantes permiten a un Profesor intercambiar tareas escolares, proporcionar tareas y evaluaciones, recibir el trabajo de los estudiantes e interactuar directamente con sus estudiantes ("Estudiantes Usuarios") para una variedad de propósitos educativos. Algunos de los intercambios pueden involucrar información personal del estudiante. 

La "Información personal del estudiante", tal como se utiliza en esta Política, tiene el mismo significado que se le da en virtud de las leyes de privacidad de datos aplicables, como "Información personal", tal como se define en la Ley de Protección y Privacidad en Línea de los Niños (COPPA). 

Nos comprometemos a proteger la privacidad de todos los usuarios estudiantes a los que servimos. Esta Política de Privacidad del Estudiante ("Política") describe cómo nosotros, Lecciones con TIC ("Profe Villo'', "LCTIC", "nosotros", "nos", "nuestro"), tratamos la Información Personal del Estudiante. Al hacer clic en "Acepto", o al registrarse para usar o usar una Herramienta para Estudiantes, la persona registrada ("usted") acepta que recopilemos y usemos la Información Personal del Estudiante de acuerdo con esta Política, y usted declara y garantiza que es un Maestro y que tiene la autoridad para vincular a su escuela bajo esta Política. Los términos en mayúsculas utilizados pero no definidos en este documento tendrán los significados asignados en nuestros Términos de servicio o Política de privacidad, según corresponda.


I. ACCESO POR PARTE DE LOS USUARIOS ESTUDIANTES

Cómo los Usuarios Estudiantes pueden acceder a nuestros Servicios. Usted puede usar nuestras Herramientas para Estudiantes con Usuarios Estudiantes si (i) las usa en un entorno educativo, (ii) el uso está permitido por su escuela y (iii) nos ha verificado que es un Profesor autorizado para dar su consentimiento para que sus Usuarios Estudiantes usen nuestras Herramientas para Estudiantes, y para revelarnos información personal del estudiante. Una vez que tenemos estas garantías, recopilamos información personal del estudiante de sus usuarios estudiantes solo después de que haya invitado al usuario estudiante a interactuar con usted a través de la herramienta para estudiantes. Más específicamente, permitimos que un Usuario Estudiante acceda a nuestros Servicios solo a través de una Herramienta para Estudiantes, y un Usuario Estudiante puede acceder a la Herramienta para Estudiantes solo después de que usted inicie ese acceso, ya sea a través de una invitación, tarea o código de clase o enlace, u otro mecanismo proporcionado por la Herramienta para Estudiantes. Si descubrimos que alguien menor de 18 años ha accedido o intentado acceder a nuestros Servicios de manera distinta a la permitida en este documento, eliminaremos de nuestro sistema a esas personas y cualquier información personal que puedan haber proporcionado.

 

  • COPPA. COPPA requiere que los operadores de servicios en línea que recopilan información personal de personas menores de 13 años obtengan el "consentimiento de los padres" y cumplan con ciertas reglas con respecto a cómo se procesa, protege y divulga la información personal recopilada de dichas personas. COPPA permite a las escuelas y a los maestros que utilizan dichos servicios en línea en el entorno educativo actuar como padres y dar su consentimiento al operador de un servicio en línea para recopilar información personal de estudiantes que pueden ser menores de 13 años, para el uso y beneficio del entorno de aprendizaje. Cuando un Profesor se conecta con los Usuarios Estudiantes a través de las Herramientas para Estudiantes, recopilamos cierta información ("Información del Estudiante"), que puede incluir Información Personal del Estudiante. Hemos adoptado esta Política y los procesos y protocolos descritos en ella para garantizar que cumplimos con los requisitos de COPPA, según corresponda.

  • FERPA. La información del estudiante puede incluir información considerada como un registro educativo sujeto a la Ley de Derechos Educativos y Privacidad de la Familia ("FERPA"). En la medida en que FERPA se aplica a cualquier Información del Estudiante que podamos recibir como resultado del uso de la Herramienta del Estudiante por parte de usted o de sus Usuarios Estudiantes, TpT actúa como un "funcionario escolar" (como se usa ese término en FERPA).

  • Uso limitado. Nuestras herramientas para estudiantes están destinadas a crear experiencias de aprendizaje interactivas entre estudiantes y profesores y profundizar el compromiso de los estudiantes con sus materiales de aprendizaje, no para vender nada a los estudiantes.

  • Sin anuncios. No mostramos, colocamos ni permitimos anuncios de terceros en ninguna de las Herramientas para estudiantes u otras partes de nuestros Servicios habilitadas para su uso por parte de los usuarios estudiantes.

  • No se elaboran perfiles comerciales. No utilizamos la información personal de los estudiantes para crear perfiles de usuarios estudiantes con fines comerciales no educativos.

  • Sin publicidad dirigida. No utilizamos la información personal de los estudiantes para rastrear y mostrar anuncios a los estudiantes en otros sitios web que puedan visitar.

  • Sin seguimiento de ubicación. No utilizamos tecnología que nos permita rastrear la ubicación o los movimientos precisos de un Usuario Estudiante.


II. QUÉ INFORMACIÓN RECOPILAMOS

Cuando un Usuario Estudiante interactúa con nuestro Servicio a través de una Herramienta para Estudiantes, podemos recopilar la siguiente información.


  • Información que usted y sus Usuarios Estudiantes nos proporcionan directamente: Recopilamos información que usted y sus Usuarios Estudiantes nos proporcionan directamente, incluyendo.

  • Información de autenticación: Para garantizar el acceso seguro a nuestros Servicios, es posible que solicitemos a los Usuarios Estudiantes que creen y utilicen credenciales de inicio de sesión (que pueden incluir, por ejemplo, una dirección de correo electrónico y/o un nombre de usuario y contraseña).

  • Nombre o apodo: Para que pueda identificar y distinguir entre los diferentes Usuarios Estudiantes, podemos pedirle a un Usuario Estudiante que ingrese su apodo, nombre o nombre completo, o puede agregar los nombres de los estudiantes directamente, ingresándolos usted mismo o importando o creando una lista de clases.

  • Información de respuesta: Con una Herramienta para Estudiantes, los Usuarios Estudiantes pueden proporcionar respuestas a preguntas, agregar contenido a los materiales compartidos por su Profesor o ingresar o proporcionar información a su Profesor ("Respuestas"). Dichas Respuestas pueden incluir texto, dibujos, respuestas a preguntas de opción múltiple y otros materiales o cargas, incluidos videos, audio y otros contenidos o formatos que la Herramienta para estudiantes pueda permitir. Si los Usuarios Estudiantes eligen usar las funciones de grabación disponibles para agregar fotos, o voz, video u otras grabaciones a sus Respuestas, los Usuarios Estudiantes deben permitir afirmativamente que LCTIC acceda al micrófono y/o la cámara en el dispositivo del Usuario Estudiante, y LCTIC usará las funciones de micrófono y cámara del dispositivo solo cuando el Usuario Estudiante esté usando activamente la Herramienta para Estudiantes para grabar su Respuesta.

  • Comentarios y calificaciones de los maestros. Puede responder, proporcionar comentarios o calificar las respuestas de los estudiantes. Sus comentarios y calificaciones se almacenarán dentro de la Herramienta para estudiantes para su revisión/referencia.

  • Información que recibimos cuando decide utilizar una integración de terceros: Hemos diseñado nuestras Herramientas para estudiantes (cuando corresponda) para interoperar con ciertas ofertas de terceros, como sistemas de gestión de aprendizaje, proveedores de autenticación o identidad y otros socios de servicios educativos con los que usted y/o sus Usuarios estudiantes (según sea el caso) pueden tener cuentas existentes ("Servicios integrados"). Usted o sus Usuarios Estudiantes pueden utilizar un Servicio Integrado con una Herramienta para Estudiantes proporcionando el permiso requerido a LCTIC. Este permiso permitirá que la Herramienta del Estudiante acceda, reciba y/o exporte información hacia y desde dicho Servicio Integrado bajo su dirección. Para mayor claridad, los Servicios Integrados no son Proveedores de Servicios de LCTIC (como se define a continuación), sino terceros con los que usted y sus Usuarios Estudiantes tienen una relación independiente. Como tal, cada uno de estos Servicios Integrados tiene sus propias políticas de privacidad que se aplican a la recopilación, el uso y el intercambio de su información y LCTIC no es responsable del tratamiento de su información o la de sus Usuarios Estudiantes por parte de los Servicios Integrados, incluida la información que elija exportar a su cuenta con un Servicio Integrado.


  • Proveedores de identidad: En ciertos casos, los Usuarios Estudiantes pueden acceder a las Herramientas para Estudiantes a través de una cuenta que el Usuario Estudiante tiene con un tercero, como Google o Canvas. En esos casos, el tercero (el "Proveedor de identidad") autentica la identidad del usuario estudiante para fines de nuestra herramienta para estudiantes. Específicamente, el Proveedor de Identidad verificará las credenciales del Usuario Estudiante en su propio sistema para asegurarse de que sean correctas y luego nos enviará una confirmación, que puede incluir una dirección de correo electrónico, nombre y otros detalles del Usuario Estudiante según lo determine el Proveedor de Identidad. Solo almacenaremos y utilizaremos la información razonablemente necesaria para completar la autenticación e identificar al Usuario Estudiante.

  • Servicios de gestión educativa y del aprendizaje: Los Servicios integrados pueden incluir herramientas de gestión del aprendizaje y otros servicios educativos que los profesores utilizan para gestionar o impartir sus clases, como Google Classroom o Canvas (en conjunto, "Servicios de aprendizaje"). Proporcionamos estas integraciones (según corresponda) con el fin de crear experiencias más fluidas para que los profesores y los estudiantes usuarios asignen, accedan, envíen y revisen materiales didácticos y respuestas utilizando sus servicios de aprendizaje existentes. El profesor decide si conectar un servicio de aprendizaje aplicable con una herramienta para estudiantes disponible. A través de la conexión, LCTIC puede recibir información relacionada con el aula y de otro tipo, como los títulos de los cursos y las listas de clases. Puede eliminar el acceso de LCTIC a esta información a través de la configuración de su cuenta con el Servicio de Aprendizaje correspondiente en cualquier momento.

  • Información recopilada automáticamente: También recopilamos cierta información automáticamente sobre el dispositivo y el navegador de un Usuario Estudiante mientras utiliza nuestros Servicios. Cuando esta información incluye información personal del estudiante, la protegemos como tal en virtud de esta Política.

  • Información del dispositivo y del sistema: Podemos recopilar la dirección IP asociada con el uso de los Servicios por parte de ese Usuario Estudiante, así como información sobre el navegador y el dispositivo (como el tipo de dispositivo, la versión del navegador y el sistema operativo) con fines de supervisión de la seguridad y el rendimiento. Recopilamos esta información para garantizar que nuestros Servicios funcionen y estén configurados correctamente para diferentes dispositivos y tipos de navegadores. No utilizamos la dirección IP o la información del dispositivo de un Usuario Estudiante para identificar o rastrear su ubicación o movimientos precisos.

  • Cookies de autenticación: Almacenamos cookies de autenticación para permitir que nuestros Servicios identifiquen y autentiquen adecuadamente a cada usuario que regresa y garantizar que los usuarios solo puedan acceder a su propia información, y para el seguimiento anónimo de la sesión para que comprendamos el uso general.


III. CÓMO UTILIZAMOS ESTA INFORMACIÓN

Recopilamos y procesamos la información personal de los estudiantes solo con fines educativos y para satisfacer las necesidades de los profesores y los usuarios estudiantes, de la siguiente manera:


  • Cumplir con las solicitudes y proporcionar el Servicio. Utilizamos la información personal de los estudiantes con el fin de (i) permitir que los profesores se identifiquen y se comuniquen con usuarios estudiantes específicos, revisar y responder (o calificar) sus respuestas y realizar un seguimiento de su progreso; (ii) permitir que los Estudiantes Usuarios reciban tareas dirigidas a ellos, que proporcionen Respuestas individuales (o colectivas) a estas tareas y que participen en proyectos a través de las Herramientas para Estudiantes; y (iii) permitir que tanto los Profesores como los Estudiantes Usuarios interactúen como individuos identificados, utilizando las Herramientas para Estudiantes, con fines educativos.

  • Propiedad de los datos. Toda la Información del Estudiante enviada, cargada o recopilada por nuestras Herramientas para el Estudiante sigue siendo propiedad de la escuela y/o del Usuario Estudiante (según sea el caso). Usted nos otorga una licencia limitada para usar la Información del Estudiante con el fin de proporcionar, mantener, respaldar y proteger nuestros Servicios. 

  • Acceso seguro. Utilizamos la información de autenticación, que puede incluir información personal del estudiante, por motivos de seguridad para garantizar que los profesores y los usuarios estudiantes accedan solo a la información del estudiante y a la información personal del estudiante a la que se les permite acceder.

  • Seguridad y operaciones del sitio. Podemos utilizar la información personal del estudiante con fines operativos y para fines de seguridad del sitio y del usuario, como se establece en la Sección V a continuación.


IV. USO DE INFORMACIÓN AGREGADA Y ANONIMIZADA

Podemos usar y compartir el uso anónimo, anónimo y no identificado y/u otra información que no constituya Información Personal del Estudiante sobre el uso de nuestras Herramientas para Estudiantes por parte de los Profesores y los Usuarios Estudiantes, de la manera permitida por la ley aplicable, incluso para comprender el uso, demostrar efectividad, hacer recomendaciones e informar desarrollos y mejoras futuras.



V. CON QUIÉN COMPARTIMOS INFORMACIÓN

No vendemos información personal de los estudiantes y solo compartimos la información personal de los estudiantes de las siguientes maneras:


  • Dentro del aula o de la escuela. Las herramientas para estudiantes permiten a los profesores interactuar con los usuarios estudiantes para compartir, completar y recibir instrucciones y tareas educativas electrónicamente. Los profesores tendrán acceso a toda la información de los estudiantes, incluida la participación de los usuarios estudiantes con la herramienta para estudiantes, el nombre o apodo y otra información de perfil sobre los usuarios estudiantes y las respuestas. Si los Usuarios Estudiantes colaboran en una Respuesta, los Usuarios Estudiantes que colaboran podrán ver los nombres de los demás y la información de la Respuesta agregada, así como los comentarios o calificaciones del Profesor asignados a la Respuesta. También podemos divulgar información del estudiante a los administradores de la escuela a través de las funciones de informes disponibles para las escuelas o a pedido, según lo dispuesto en FERPA.

  • Servicios integrados de terceros que usted elija utilizar. Si habilita una conexión entre una Herramienta para estudiantes y un Servicio integrado, como un Servicio de aprendizaje, esa conexión puede permitirle enviar/exportar información de la Herramienta para estudiantes (si corresponde) al Servicio integrado, y esta información puede incluir los nombres de los Usuarios estudiantes, información de respuestas y calificaciones. Si exporta Información del Estudiante desde nuestras Herramientas para el Estudiante, el tratamiento de la Información del Estudiante se regirá por la política de privacidad del tercero receptor: depende de usted asegurarse de que la exportación sea adecuada y cumpla con las políticas de su escuela.


  • Personal de LCTIC. Ciertos empleados pueden tener acceso a la información personal del estudiante de vez en cuando. Limitamos el acceso a aquellos que necesitan acceder a esta información para realizar su trabajo y están obligados a no usar ni compartir esta información para ningún otro propósito.

  • Proveedores de servicios. Con el fin de proporcionar nuestros Servicios, incluidas nuestras Herramientas para estudiantes, contratamos los servicios de proveedores de servicios externos que, entre otros servicios, pueden alojar, almacenar, transmitir y/o procesar información para nosotros ("Proveedores de servicios"). Elegimos Proveedores de Servicios que han acordado mantener controles razonables de seguridad y privacidad, y nuestros Proveedores de Servicios están obligados contractualmente a proteger la seguridad y confidencialidad de la Información Personal del Estudiante de acuerdo con esta Política.


  • Requisitos de seguridad, protección y aplicación de la ley. Podemos divulgar información personal del estudiante en respuesta a solicitudes válidas de los organismos encargados de hacer cumplir la ley, como una orden judicial, una citación u otra solicitud oficial de información. Podemos divulgar la información personal de los estudiantes a los proveedores de servicios y, según sea necesario, a otros terceros con el fin de proteger la seguridad de los maestros, los usuarios estudiantes y otros, y para la seguridad de nuestros sistemas, incluida la detección y prevención de fraudes y violaciones de la ley.


VI. SEGURIDAD

La seguridad de la información personal de los estudiantes es muy importante para nosotros. Mantenemos, de acuerdo con la práctica aceptada de la industria, salvaguardas administrativas, técnicas y físicas razonablemente diseñadas para proteger contra el uso, la divulgación o el acceso no autorizados a la información personal del estudiante, tales como:


  • Protección con contraseña. El acceso a la información personal del estudiante requiere autenticación en nuestro Servicio con las credenciales de inicio de sesión del usuario estudiante o del profesor. Puede ayudar a mantener su información segura manteniendo la confidencialidad de esas credenciales de inicio de sesión y eligiendo una contraseña segura.
  • Encriptación. Los datos introducidos en nuestras herramientas para estudiantes se cifran en tránsito mediante la seguridad de la capa de transporte (TLS) y se cifran en reposo en nuestras bases de datos alojadas en AWS, que elegimos por su alto nivel de seguridad.
  • Ubicación. Nuestros servidores están ubicados en los Estados Unidos.
  • Cortafuegos. Utilizamos firewalls estándar de la industria para detectar y proteger contra el tráfico malicioso.
  • Respuesta a incidentes. Mantenemos un plan de respuesta a incidentes coherente con los estándares de la industria y cumplimos con los requisitos de las leyes federales y estatales en caso de una violación de datos, que incluye, según corresponda, la notificación directa de los usuarios afectados por correo electrónico u otros medios que puedan ser necesarios.
  • Evaluación periódica y seguimiento de vulnerabilidades. Nos involucramos en el monitoreo continuo de vulnerabilidades, pruebas de vulnerabilidades e involucramos a terceros independientes para realizar pruebas de penetración periódicas para garantizar la seguridad de nuestras herramientas para estudiantes.


VII. RETENCIÓN DE INFORMACIÓN Y OPCIONES

  • Cuánto tiempo conservamos la información del usuario estudiante: Conservamos la información personal del estudiante solo durante el tiempo que sea necesario para proporcionar los Servicios relacionados con la herramienta del estudiante. A excepción de la eliminación anterior en respuesta a una solicitud de eliminación válida o porque LCTIC determine que esos datos ya no son necesarios para la prestación de los Servicios, la Información Personal del Estudiante se conservará durante el tiempo que el Profesor asociado con dicho Usuario Estudiante sea un Miembro activo de nuestros Servicios, y durante algún tiempo posterior según sea necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales.

  • Solicitudes de acceso, eliminación y corrección: De acuerdo con COPPA y para respaldar las obligaciones de FERPA de las escuelas, facilitamos las solicitudes de los padres para el acceso, la corrección y (según corresponda) la eliminación de la información del estudiante. Los padres que deseen hacer tales solicitudes, deben comunicarse con el maestro o la escuela de su hijo para comenzar esa solicitud y trabajaremos con la escuela para cumplir con esa solicitud a tiempo. Permitimos que los profesores accedan, corrijan o eliminen la información del estudiante según sea necesario.


VIII. OTROS

  • Modificaciones a esta Política. Es posible que realicemos cambios en esta Política de Privacidad del Estudiante de vez en cuando. Para cualquier cambio material, le notificaremos con anticipación por correo electrónico y/o a través de notificaciones en el sitio. Su uso continuado de los Servicios después de la notificación por correo electrónico de un cambio significa su consentimiento y aceptación de la Política actualizada. En algunos casos, solo proporcionamos aviso a través de notificaciones en el sitio, en cuyos casos incorporaremos un mecanismo para capturar su consentimiento expreso a la Política actualizada.

  • Sucesores. Como parte de una fusión, adquisición, quiebra u otra transacción en la que un tercero asume el control de nuestro negocio (en su totalidad o en parte), podemos transferir los datos que hemos recopilado al tercero. En tal caso, le notificaremos con anticipación de ese cambio para que pueda tomar una decisión informada. Además, cualquier empresa compradora deberá adherirse a los términos de esta Política, incluida la notificación antes de realizar cambios materiales.


Cómo ponerse en contacto con nosotros:

Correo electrónico: docentes.innovadores@gmail.com


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APÉNDICE

Contratamos a los siguientes proveedores de servicios para proporcionar nuestros servicios, que pueden implicar el procesamiento de información personal de los estudiantes:


Amazon Web Services (AWS) - Proveedor de alojamiento en la nube

Akamai: firewall de aplicaciones web que entrega contenido a los usuarios finales y protege contra el tráfico malicioso

Google Workspace: proveedor de servicios de correo electrónico (GMAIL) que gestiona la entrega de correo electrónico (por ejemplo, correos electrónicos transaccionales según sea necesario)